12 sept 2016

Receta de una riquisima Torta de Zanahoria


Hoy te traigo una receta divina, fácil y nutritiva, una rica torta de zanahoria.

Este es un bizcocho que queda muy suave y esponjoso,  ideal para acompañar tus desayuno o tus meriendas y será del encanto de toda la familia, te lo puedo asegurar.

Entonces...manos a la obra!!




Ingredientes:
 
.- 6 huevos
.- 3 tazas de harina
.- 3 tazas de azúcar
.- 3 tazas de zanahoria cruda rallada
.- 1 taza de aceite de maíz
.- 1 cucharadita de canela
.- 1 cucharadita de vainilla
.- 1 cucharadita de polvo de hornear
.- 1 cucharadita de bicarbonato
.- una pizca de sal
.- nueces y  uvas pasas (opcional)


Preparación:

Batimos los huevos porun par de minutos, hasta conseguir dupliquen su tamaño y queden blanquitos y espesitos, agregamos el azúcar poco a poco, mezclamos muy bien, agregamos la vainilla, la canela y luego el aceite lentamente.

En un bol mezclamos la harina con el bicarbonato, el polvo de hornear y la pizca de sal, tamizamos y vamos agregando a mano a la mezcla anterior de forma envolvente y poco a poco.

Luego agregamos la zanahoria, que debemos lavar y rallar previamente, puedes agregarla en trocitos pequeños también, pero me parece que da un resultado más suave si es rallada.

Por ultimo pasamos las nueces y las uvas pasas por harina, quitamos el exceso y las agregamos a la mezcla sin revolver demasiado.

Colocamos nuestra mezcla en nuestro molde que tenemos enmantequillado y enharinado previamente y al horno.

Precalentamos el horno a 350 grados, y horneamos nuestra torta por una hora aproximadamente. Después de pasada la media hora, ya se puede ir viendo y se puede abrir el horno para ver cuando esta lista.

Podemos darnos cuenta que estará lista, cuando los bordes de la torta estén doraditos y separados del molde y si dudas puede introducir un palito en el medio y si sale seco estará lista.

Sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar, cuando este fría del todo ya la podemos disfrutar.

Podemos decorarla con nata, buttercream, o su tradicional crema hecha a base de queso crema, o comerla así sin nada más que agregar, estará divina igual!

Esta torta,  tiene un aporte extra nutricional gracias a la zanahoria cruda que le agregamos, que nos aporta mucha Vitamina A y además, es una buena fuente de fibra, vitamina C, vitamina K, vitamina B6, ácido fólico, manganeso, hierro, potasio y cobre entre otros beneficios.


Anímate y haz esta maravillosa torta y sifruta de un rico, suave y nutritivo postre con tu familia y amigos!!

Espero de corazón les haya gustado y nos vemos pronto en nuestro próximo post con mas ideas!


Anita

1 comentario :