14 sept 2016

Miércoles de Notas Curiosas

Palabras para insultar con estilo:

Un insulto es aquella palabra que utiliza un emisor con la única intención de ofender a otro individuo.

Por lo general tenemos en nuestro repertorio una serie de groserías para tal función, pero existen una cantidad inmensa de palabras que lograrían pasar desapercibidas como insulto y que además conseguirían dejar con la boca cerrada a mas de uno, ya que muy probablemente desconozcan su significado.


Entre ellas esta la palabra de hoy,  Badulaque:

 Si buscamos su significado en wordreference tenemos:

-Persona de poco juicio o de corto entendimiento.

-Se dice de la persona necia, inconsistente, abobada.

Ya saben, la próxima vez que tengan a una persona necia frente a ustedes, no duden en llamarlo Badulaque!!, seguro ni se entera que lo estas insultando.



Supersticiones

Poner la escoba al revés detrás de la puerta

Aparentemente esta superstición data de la época de las brujas, y no podemos hablar realmente de buena o mala suerte.

 A las brujas siempre se las ha visualizado subidas en una escoba para movilizarse, de ahí que antiguamente se creyera que si colocamos una escoba tras las puertas de una casa donde se sospechaba que podía haber entrado una bruja, ésta no resistiría la tentación de cogerla y salir volando.

De ahí, la superstición en nuestros días, que si llega a nuestra casa una visita cuando menos fastidiosa o molesta, debemos  colocar una escoba invertida detrás de la puerta y el inoportuno abandonará tu casa.



¿Sabías que?

La manera más fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por la ubicación de sus ojos:

 Los  animales carnívoros (perros, leones, etc) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento.

 Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.



Esto es todo por hoy,  hemos Aprendido otro poquito más, espero les hayan gustado nuestras notas curiosas de este miercoles, y esperen nuestro próximo post que viene con consejos para nuestra salud y equilibrio emocional.


Bye!

Anita

No hay comentarios :

Publicar un comentario