5 oct 2016

Miércoles de Notas curiosas

Palabras poco comunes de nuestro idioma


Buscando que palabra íbamos a conocer hoy me tropecé con esta muy peculiar y sonora, Chiquilicuatre, suena así como meraaa mexicana verdad?, pues la verdad es que tiene un un significado interesante y que seguro la podremos utilizar en más de una ocasión.

Puede ser Chiquilicuatre o Chiquilicuatro

Para la RAE: Coloquialmente, persona, frecuentemente joven, algo Arrogante y de escasa formalidad o sensatez.


Conseguimos otra buena definición en Definiciona:  Sustantivo masculino. Este término se define a una persona informal embaucador, liante, trasto, revoltoso o intrigante que no para quieto en algún sitio o lugar, también se dice a un arrogante, petulante, insolente, creído, vanidoso, engreído, inútil, inepto o inhábil que se cree superior que los demás.

Así que ya saben, cuidado con tropezarse y hacerle caso a cualquier chiquilicuatre que se les cruce ene el camino, no creo que vaya a ser buena compañía.



Supersticiones

Derramar Sal

Desde hace siglos, se extiende por el mundo occidental, la creencia que derramar sal se relaciona con un mal presagio y hasta con la aparición del Diablo mismo, teniendo como solución ´para contrarrestar esto esparcir sal sobre el hombro izquierdo.

El origen de esta superstición tiene varias opiniones, pero el común es el poder simbólico que posee la sal para muchas culturas, ya que esta proviene de la madre tierra; así que tanto el mar,  como nuestras lágrimas e incluso nuestra saliva son saladas, sin contar que la sal ayuda a conservar, condimentar y engalanar nuestros alimentos.

La sal en tiempos romanos era usada en el trueque, así que el hecho que se derramara representaba un hecho desafortunado y de pérdida.

Así que aunque no tengamos claro su origen, si derramas sal, no esta de mas que esparzas un poquito por encima de tu hombro izquierdo, solo por si acaso!



¿Sabías que?

El bisturí punta de Diamante fue creado por un Venezolano

Pues si, su creador es el Sr.  Humberto Fernández Morán Villalobos, que  nació en Maracaibo estado Zulia el 18 de febrero de 1924,  y fue médico y un reconocido científico en el campo de las ciencias físicas y biológicas.

Este invento debe su nombre a que su hoja es fabricada con diamante, y ha sido muy utilizada en microcirugías especialmente las de carácter oftalmológico.
También es un instrumento valioso para los orfebres.


Este notable venezolano rechazó ser nominado al premio Nobel por sus incontables contribuciones a la ciencia mientras residía en los estados Unidos, petición que rechaza pues tendría que renunciar a su nacionalidad venezolana y adoptar la estadounidense.

Aplausos a este talentoso Venezolano.




Deseo que hayan aprendido y disfrutado con nuestras notas curiosas de hoy, y no se pierdan nuestro próximo post.

Bye
Anita

No hay comentarios :

Publicar un comentario